miércoles, 29 de mayo de 2013

Yahoo compra Tumblr y competirá en el sector microblogging

La dirección de Yahoo, con Marissa Mayer al frente, ha aprobado la adquisición de la plataforma de microblogging Tumblr por una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares.

Tras la llegada de la nueva CEO a Yahoo, la empresa ha apostado por una nueva estrategia basada en la compra de compañías (como Jybe o Astrid) o alianzas (como la alcanzada con Dropbox o con Twitter) que puedan ayudar a la que fuera líder de Internet a recuperar el terreno perdido en los últimos años.

Pese a que se han lanzado algunos mensajes sobre la continuidad de Tumblr como “No vamos a pasarnos al morado. Nuestras oficinas se quedan donde están. No vamos a cambiar de equipo. Nuestros planes siguen siendo los mismos" la adquisición por parte de Yahoo ha provocado cierto malestar entre los usuarios del espacio de microblog que temiendo una modificación de los servicios han llevado a cabo una recogida de firmas virtual para la paralización de la compra.

Tumblr es una plataforma orientada a la publicación de textos, imágenes, vídeos, enlaces y audio de con especial fuerza entre jóvenes de todo el mundo (disponible en 12 idiomas) y que seis años después de su lanzamiento incluye más de 100 millones de blogs, con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales.

La inclusión de la tecnología, equipo y usuarios de Tumblr en Yahoo puede representar un importante impulso no solo en relevancia sino en ingresos por publicidad. Estaremos atentos al devenir de este último movimiento de Internet, que representa la adquisición más relevante en los últimos meses desde la compra de Instagram a manos de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario