viernes, 14 de junio de 2013

Un repaso por Penguin 2.0, by Google

Tras muchos rumores sobre su llegada, efectos  y características el pasado mes de mayo Penguin 2.0 aparecía definitivamente en escena provocando movimientos en el 2,3% de los resultados de búsquedas a nivel mundial.

Con tiempo suficiente para empezar a sacar las primeras valoraciones de sus consecuencias, todo apunta que la llegada de la segunda versión de Penguin ha afectado principalmente a los sitios dedicados al juego online, la pornografía, sitios web de bajo nivel y también algunas grandes marcas.

Penguin 2.0 supone un impacto más profundo que lo que fue la versión anterior del algoritmo con mejora en la detección de hackpages , incremento del peso de los sites “relevantes” y mayor consideración de las webs que tengan una mejor actividad en las redes sociales .

Todo lo anterior hace recomendable analizar los enlaces entrantes de nuestro site, intensificar el Social Link Building,  evitar una estrategia basada principalmente en posts patrocinados, revisar nuestra estrategia de construcción de enlaces, evitar el uso excesivo de Keyword principales en los Anchor Text, así como una sobre optimización SEO de nuestro proyecto.

Interesados pueden acceder a más detalles de la llegada y consecuencias de Penguin 2.0 desde searchengineland.com o desde el vídeo en este mismo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario