lunes, 17 de junio de 2013

Ya está aquí Twitter Analytics

Tras años de peticiones por parte de la comunidad y continuos rumores sobre su posible llegada Twitter Analytics acaba de hacer su aparición al gran público.

Para empezar con esta nueva herramienta de análisis de datos de Twitter debemos acceder a analytics.twitter.com seleccionar “Analíticas” desde donde accederemos a "Actividad de la Cronología" y "Seguidores".

Pese a que por el momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos, podemos adelantar algunos detalles sobre sus carácterísticas y posibilidades.

Actividad de la cronología: esta opción muestra las interacciones que han tenido nuestros tweets con atención a retweets, favoritos y respuestas a los mismos, cuentas que nos han empezado a seguir y las que han dejado de hacerlo en un intervalo de 6 horas. Los datos se muestran de forma gráfica y en orden cronológico.

Seguidores: esta opción muestra una gráfica lineal en la que se ve el crecimiento de seguidores a lo largo del tiempo además de otros datos relacionados. Los datos relacionados se refieren a intereses de los usuarios, localización y distribución de hombres y mujeres.

Esta nueva herramienta de medición oficial de Twitter será de provecho no solo para usuarios finales sino para todos aquellos que utilices la red de microbloggin como una plataforma donde llegara a todo tipo de consumidores y clientes.

Todo apunta que en las próximas semanas Twitter Analytics estará disponible para los usuarios de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario