viernes, 6 de septiembre de 2013

Microsoft sigue los pasos de Google y ya es dueño de Nokia

Microsoft acaba de hacer público de forma oficial la adquisición de la división de telefonía móvil de Nokia en una operación cuyo precio final rondará los 5.440 millones de euros.

Esta apuesta de la compañía fundada por Bill Gates por la telefonía móvil pretende impulsar al sistema Windows Phone con el objetivo de mejorar su posición en el mercado frente a la actual hegemonía de los sistemas de Google (Android)  y de Appel (iOS).

Con esta operación, que no se cerrará definitivamente hasta el primer trimestre del 2014 con la aprobación por parte de los reguladores de la competencia, Microsoft se hace con las patentes de la compañía escandinava junto a su división de dispositivos y servicios (además de cerca de 30.000 empleados en todo el mundo), no obstante en la práctica esta adquisición supone la absorción total.

Nokia llegó a ser el fabricante número uno de dispositivos móviles en todo el mundo durante más de 10 años con aparatos de gama media como el Nokia 3310. Actualmente la compañía finlandesa con una facturación anual de 15.000 millones de euros ha perdido relevancia en el mercado.

Desde hace algo más de dos años que Nokia viene fabricando teléfonos con el sistema operativo de Microsoft por lo que el acuerdo entre ambas compañías venía siendo rumoreado desde hace tiempo.

La apuesta de Microsoft es similar a la que llevó a cabo Google en 2011 con la compra del fabricante de teléfonos Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario