viernes, 2 de marzo de 2012

Facebook vs Yahoo: tiempo de guerra

Facebook y Yahoo, que hasta el momento parecían mantener una sana relación en sus respectivos negocios en Internet han entrado en un clima de tensión durante los últimos días.

En este sentido, Yahoo!, reclama a Facebook una compensación económica por el uso ilegítimo de entre 10 y 20 patentes relacionadas con la publicidad, la personalización de la web, el servicio de chat y las redes sociales.

Caso de que la plataforma social más importante no acepte llegar a un acuerdo, Yahoo ya ha anunciado a través de una comunicado en The New York Times que llevará a juicio al que hasta la fecha ha sido su colaborador y aliado.

Si Yahoo demanda a Facebook, sería una de las batallas legales entre gigantes tecnológicos más importantes llevadas hasta la fecha. No obstante, ya existe actualmente una escalada de litigios de patentes que afecta a sectores como los smartphones y las tabletas y que implica a pesos pesados tecnológicos como Apple, Microsoft y Motorola Mobility.

Esta posible generación de nuevos recursos económicos para Yahoo podría producir un golpe de fortuna para sus accionistas que han visto como en los últimos tiempos la que fuera una de las compañías referencia en Internet ha sufrido una considerable merma del negocio que ha provocado una crisis de dirección con continuos cambios de rumbo y destitución de personal.

Hace apenas 10 días Facebook felicitaba a Yahoo en un blog señalando que su protocolo Open Graph había ayudado a la app de lectura de noticias de Yahoo a ganar 25 millones de usuarios, 2 millones de dólares cada día, y más de 500.000 referencias diarias.

El ataque, considerado por algunos como una puñalada por la espalda, se produce en un momento especialmente sensible para Facebook ya que la red social está a punto de salir a bolsa y cualquier situación extraordinaria que afecte a la compañía tiene la fuerza para provocar una importante pérdida de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario