viernes, 2 de marzo de 2012

Google salva a Flash de dejar Linux


El blog oficial de la compañía Adobe ha confirmado que Flash Player 11.2 será la última versión que podrá ser instalada en una distribución Linux.

No obstante lo anterior,  Adobe también apunta en su comunicado que ha estado trabajando durante los últimos meses para desarrollar junto a Google una nueva API llamada PPAPI (Pepper) que integrada en Chrome permitirá al popular navegador de la compañía líder de Internet convertirse en el único capaz de ofrecer la funcionalidad del plugin Flash en un sistema Linux.

Por tanto, como consecuencia de esta noticia se confirma que a partir de Flash 11.2 ya no habrá builds independientes para descarga directa en ninguna de las distros que componen la comunidad Linux, por lo que aquellos usuarios que requieran Flash en sus distribuciones deberán adoptar Chrome con PPAPI o conservar una versión antigua del plugin (con el consiguiente problema de seguridad).

Este nuevo paso de Adobe confirma, pese a que no afecta a los sistemas de escritorio de Microsoft y Apple, la progresiva despedida que Flash está sufriendo y que quedó confirmada el pasado mes de noviembre con el anuncio del abandono del desarrollo de su tecnología en dispositivos móviles para dejar paso a la definitiva llegada de HTML5.

Pese a lo anterior, Adobe ha señalado que continuará realizando actualizaciones de seguridad para Flash durante los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario